NOSOTROS
Todos comenzamos con una idea, una pasión o una necesidad que encontramos para nosotros mismos y el mercado no logra resolver. Poder capitalizar esa necesidad y convertirla en una oportunidad depende mucho de las ganas de cada uno y te queremos contar nuestros comienzos, nuestros aciertos y nuestros errores en este camino que nos ha hecho encontrarnos cara a cara contigo.
Personalmente hace mucho tiempo que busco la forma de emprender, desde ya hace unos 6 años cuando comencé la facultad me intrigaba la idea de por qué la gente consume sus productos, por que compran este par de zapatos y no el otro, cual es el interés en un determinado servicio que parece igual a todos los demás. Me tope entonces con un concepto tan básico que no me había percatado que se encontraba ahí: la idea de generar valor.
El valor, más que la necesidad que cubre un determinado producto o servicio, es particular de cada persona y cada uno percibe su propio nivel de valor. Entonces me encontré con la interrogante de como generarlo para mis clientes. Mas allá de vender un reloj, me di cuenta de que nuestra empresa había comenzado con un gusto personal por los relojes y un producto que no sentía que se hubiera actualizado en el mercado de acuerdo a mis gustos, y que luego descubrí, que tampoco se había actualizado con respecto a los gustos de muchas otras personas.
El mercado de relojes hace muchos años que existe y si bien en sus primeras etapas evolucionó de forma significativa, hacia los últimos años las mejoras han ido de la mano de la tecnología y no de los gustos estéticos de la gente. Por otro lado, la mayor parte de las marcas fabrican modelos que son similares a los que usaban nuestros abuelos, y si bien personalmente siento un gusto especial por el diseño de aquella época, han aparecido nuevos gustos que muchas marcas no logran satisfacer.
Es así como surge este emprendimiento, diseñando un modelo básico usando como base el modelo de la época de nuestros abuelos y dándole un toque más contemporáneo a través del minimalismo. Salió entonces un primer producto unisex para testear el mercado uruguayo, un modelo que llamaríamos tras bambalinas Baleine, nombre que luego dio origen a la marca.
No todo fue color de rosas, en el camino tuvimos que atravesar obstáculos que no imaginábamos y en terrenos donde no teníamos experiencia pero que ayudó y ayuda a lo que tenemos en mente para el futuro, ser una marca que hace una diferencia y genera el valor que nuestros clientes necesitan.
Mientras realizábamos las primeras ventas a través de redes sociales, nuestras amistades y nuestro trabajo, dimos con varias marcas que estaban realizando lo mismo que nosotros en distintas partes del mundo, algunas con más proyección que otras, unas con mas tecnología, otras con menos, algunas con más presupuesto, pero todas con el objetivo de generar un valor a las nuevas generaciones. Fue así que nos asociamos con Millner Co. como distribuidores en Uruguay y apadrinados por su experiencia e ímpetu logramos vender nuestros primeros 100 relojes.
Nos dimos cuenta entonces que el producto gustaba, sin embargo, también nos dimos cuenta de que solamente estábamos vendiendo un reloj y no brindando el valor con lo que habíamos arrancado este proyecto.
Es así que comenzamos un blog, como el primer paso de muchos para poder alcanzar el objetivo, generar un valor que va mas allá del producto y de nosotros, generar un valor que se centre en cada uno de ustedes.
Esperamos ser merecedores de su confianza
Gracias por darnos la oportunidad de intentarlo
Equipo de Contenido – Baleine.